Argelia

Batna, en donde se encuentra lo antiguo y lo moderno


Batna es la ciudad principal de la provincia del mismo nombre, en el norte de Algeria, siendo la quinta en tamaño en todo el país. Esta ciudad es considerada como la de más importancia en la zona de Chaoui y tiene varios atractivos tanto naturales como arquitectónicos, entre los que se destacan las ruinas de estilo romano que se encuentran en sus alrededores y que atraen a muchos turistas.

Esta población se encuentra ubicada en el nororiente de Algeria, a poca distancia de la ciudad de Constantina y de la frontera con Túnez. En las últimas décadas esta ciudad ha sufrido grandes cambios y se han construido varios centros de entretenimiento, edificaciones de apartamentos y casas, todo lo que combina los estilos arquitectónicos del occidente y del oriente, nunca dejando atrás su sello de Algeria.

La ciudad de Batna es reconocida entre los locales como la de los retiros, debido a su atmósfera un poco más tranquila que en las otras ciudades de Algeria. Allí se pueden visitar lugares relacionados con el deporte como los estadios Primero de Noviembre y Seffouhi, para actividades culturales la Casa Municipal que está en todo el corazón de la ciudad, para los niños el parque de atracciones Kechida, que está a unos diez minutos del centro de la ciudad y los alrededores naturales, con sus ruinas romanas, son algo que los visitantes no se pueden perder.

La vida nocturna en esta población es casi inexistente, debido principalmente a limitaciones culturales y religiosas, por lo que casi no hay bares. Sin embargo, en su centro los turistas pueden encontrar varios cafés, restaurantes típicos donde pueden probar los platos locales, pizzerías y hasta panaderías de estilo francés y oriental. También durante las vacaciones de primavera, el centro se llena de personas que animan el ambiente y es una de las pocas épocas del año en las que el ambiente nocturno en muy animado.

Fotografías de Angeoun,Arduina.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario