Alemania

Memorial al Holocausto en Berlín


El Memorial al Holocausto, que es conocido oficialmente como el Memorial a los judíos europeos asesinados o Denkmal für die ermordeten Juden Europas, es un memorial que se encuentra en Berlín, la capital de Alemania. Este sitio fue inaugurado el día diez de mayo de 2005, sesenta años después del fin de la Segunda Guerra Mundial, para conmemorar a los judíos que murieron durante la época Nazi.

Este lugar se encuentra un bloque hacia el sur de la puerta de Brandeburgo y muy cerca del sitio en donde están las ruinas del búnker de Hitler. El memorial fue diseñado por el arquitecto Peter Eisenman y el ingeniero Buro Happold, cubriendo 19.000 metros cuadrados que están cubiertos por 2.711 cubos de concreto que tienen 2.38 metros de largo, 0.95 de ancho y una altura que va entre los 0.2 y los 4.8 metros.

Los cubos del Memorial del Holocausto están hechos con un patrón en forma de ondas que hacen unos caminos en los que los visitantes a veces los tienen a la altura de los tobillos y en otros se encuentran en medio de algunos más altos que ellos, logrando el objetivo de los diseñadores que era crear un sentimiento de confusión e inestabilidad, algo que los que lo visitan dicen que logra perfectamente.

Las personas que llegan hasta allí pueden recorrer el monumento en cualquier dirección y fue hecho con el objetivo de que fuera también un sitio tranquilo en medio de la gran ciudad y hasta un atajo para moverse por esta parte de ella. La visita hasta allí se puede hacer a cualquier hora y en el sitio hay un Centro de Información en donde se pueden ver las historias de las familias y las personas que sufrieron el Holocausto Nazi, estando abierto de 10 de la mañana a 8 de la noche.

Fotografías de Chaosdna, HdeK, Mattias e johansson, Stefan Wagner, Torinberl.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario