Alemania

La romana Aula Palatina en Treveris

Aula Palatina 1
La Basílica de Constantino, también conocida como Aula Palatina, es una hermosa edificación que se encuentra en la ciudad de Treveris, en el estado federado de Renania-Palatinado, en el occidente de Alemania. Esta es una espectacular construcción de ladrillos que solía ser un aula o galería romana y que tiene la nave más grande de una iglesia que se haya conservado desde la época de su construcción hasta la actualidad.

Este sitio fue construido a principios del siglo cuarto, alrededor del año 310, como parte del complejo del palacio y en la actualidad es Patrimonio de la Humanidad. En el siglo decimosegundo este sitio fue la residencia del Arzobispo de Treveris, en el diecisiete hizo parte del Palacio Imperial, durante las épocas de Napoleón fue una barraca militar y en el año de 1944 fue renovado hasta el estado en el que se encuentra en la actualidad.
Aula Palatina 3
Cuando el Aula Palatina fue construida se hizo con la intención romana de mostrar la grandeza del Emperador y hasta el día de hoy su tamaño es impresionante. Este sitio es una construcción rectangular hecha de ladrillos que tiene 67 metros de largo, 28 de ancho y 30 de alto, con ábside que tiene una forma semicircular, siendo el único de este estilo de los que fueron hechos por los romanos, que sobreviven hasta el día de hoy.

Cuando se entra a este sitio puede parecer mucho más largo de lo que en realidad es por un efecto óptico, y es que hacia el fondo las ventanas y los nichos se van volviendo más pequeños, aumentando la sensación de profundidad. En la actualidad este sitio está vacío y originalmente estaba decorado con mosaicos dorados y estatuas, pero merece la visita para ver una muestra de la grandeza de las épocas en las que fue construido.

Fotografías de Berthold Werner, legge_e_mare, mendhak.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario