Alemania

Catedral de San Pedro en Tréveris


La Catedral de San Pedro en Tréveris, que es llamada en alemán Trierer Dom, es una hermosa iglesia que está en esta ciudad del estado federado de Renania-Palatinado, hacia el occidente de Alemania. Esta catedral tiene un estilo tan particular que a primera vista puede parecer una fortaleza y es importante no sólo por los tesoros que tiene en su interior, sino por ser la iglesia más antigua de todo el país.

La construcción del templo original en este lugar empezó a hacerse en el año 326 por Constantino, el primer emperador cristiano, y era cuatro veces más grande que la iglesia que se puede ver en la actualidad. Durante los siglos quinto y noveno este templo sufrió grandes daños y lo que sobrevivió fue reconstruido en estilo románico en el siglo decimoprimero y en los siglos siguientes fueron añadidos detalles góticos y barrocos.

En el interior de la Catedral de Tréveris los visitantes tienen la oportunidad de ver un estilo románico que se combina con detalles góticos y barrocos. En la parte central se pueden ver secciones de la iglesia de Constantino y otro detalle importante es el tímpano románico que está sobre la puerta sur en el interior, donde se muestra a Cristo, a la Virgen y a San Pedro.

Los peregrinos cristianos que llegan hasta allí lo hacen principalmente para ver la Túnica Sagrada, o Der Heilige Rock, que se dice pertenecía a Jesús y que está en una capilla detrás del altar principal. También se puede ver el Clavo Sagrado, que se dice que fue uno de los que se utilizaron durante la crucifixión y el tesoro de la Catedral, en donde hay varias obras de arte.

Fotografías de Pascal Reusch, Gerhard Knühl, Elke Wetzig.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario