Alemania

La celebración del Oktoberfest 2011


Cada año cuando se va acabando el verano los viajeros empiezan a pensar en las cosas que pueden hacer en estos últimos meses del año y muchos piensan en eventos tan reconocidos y espectaculares como el Oktoberfest. Este festival, que es posiblemente uno de los más famosos del mundo, se lleva a cabo en la cuidad de Múnich, capital del estado federado de Baviera, hacia el sur de Alemania, y convoca a cientos de miles de visitantes de todas partes del mundo.

El festival se lleva a cabo durante tres fines de semana consecutivos, siendo en total dos semanas completas de celebraciones, entre el 17 de septiembre y el 3 de octubre. En este año 2011, la parte de Theresienwiese será la encargada de convertirse en un gran parque de diversiones y lugar de encuentro, en el que se ubica el famoso lugar de Festhalle, que representa las casas de cervezas de la ciudad y en donde se sirve cerveza en el día y en la noche.

El Oktoberfest es un festival público por lo que no se cobra entrada y reservar una mesa es posible, pero con meses de anticipación, tanto que normalmente se cierran entre los meses de febrero y marzo. Es por esto que se recomienda a los visitantes llegar lo más pronto posible, alrededor de las 2 de la tarde entre semana y en la mañana de los fines de semana, para que sea posible conseguir un lugar para sentarse, ya que no se le sirve cerveza a la gente que está de pie.

Dentro del lugar en el que se lleva a cabo el festival no sólo se encuentran los sitios en donde se vende la cerveza, sino que existen varios puestos dedicados a las comidas en donde se puede comprar desde pollo asado, hasta platos de la región basados en carne de cerdo, pasando por las famosas salchichas alemanas. Y en cada uno de estos sitios se pueden vivir ambientes y experiencias diferentes.

Fotografías de digital cat , pdbreen, Ethan Prater, FHgitarre, uLe @ Dortmund.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario