Alemania

Englischer Garten de Múnich

Englischer Garten Munich 1
El Englischer Garten, que traduce literalmente el “Jardín Inglés“, es un parque público que se encuentra en la ciudad de Múnich, capital del estado federado de Baviera, en el sur de Alemania. Este sitio se extiende desde una parte del centro de la población hasta los límites de ella en la parte nororiental, siendo un sitio excelente para pasar algunas tardes de relación en la ciudad.

Este parque tiene una extensión de 3.7 kilómetros cuadrados, lo que lo convierte en uno de los más grandes de los urbanos de todo el mundo, siendo incluso de mayor tamaño que el Central Park de Nueva York. La creación del impresionante sitio estuvo a cargo de Sir Benjamin Thompson a finales del siglo dieciocho y fue terminado en el diecinueve, siendo añadidos sólo pequeños detalles en el veinte.
Englischer Garten Munich 4
Entre los atractivos que se pueden ver en el Englischer Garten de Múnich se encuentra la Casa de Té japonesa o Japanisches Teehaus que está en una isla en el sur del parque y en donde se hacen ceremonias del té tradicionales, así como el pastizal Schönfeld o Schönfeldwiese, que es donde está permitido tomar el sol desnudos, por lo que es muy popular entre los viajeros nudistas.

También se puede ir al sitio llamado Monopteros, que es un templo de estilo griego, pequeño y redondo que está en una fundación de quince metros sobre la que se hizo una colina artificial; el Kleinhesseloher See o Lago Kleinhesseloher que es uno de los puntos más visitados por sus paisajes, sus islas, su beer garden y sus terrazas que van a mirar hacia el agua.

En la parte norte de este parque se encuentra la parte llamada Hirschau, que es la parte más tranquila y a donde se pueden visitar dos beer gardens, su pequeño anfiteatro al aire libre, y hasta donde incluso se pueden ver animales pastando en ocasiones. En una parte de este parque, hay una corriente de agua en donde se puede practicar surfing en una ola que está ahí durante todo el verano.

Fotografías de Ludmiła Pilecka, David Kostner, GuidoR, Wind, N p holmes, Russell C.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario