Alemania

Año Nuevo en Berlín, la fiesta más grande de Europa


El continente europeo tiene decenas de lugares excelentes para ir a pasar el año nuevo, cada uno en su propio estilo y con sus propias características locales. Sin embargo, una de las celebraciones más famosas y que se ha convertido poco a poco en una de las más visitadas del continente es la que se lleva a cabo en Berlín, capital de Alemania, y que es la más grande de toda esta parte del planeta.

En la Pariser Platz del centro de esta ciudad, justo enfrente de la famosísima Puerta de Brandeburgo, se realiza la celebración más importante del país. Y es que desde que el muro de Berlín cayó este lugar se convirtió en el sitio en donde muchos quieren celebrar el año nuevo y la fiesta fue adquiriendo la importancia y el tamaño que tiene en la actualidad.

La fiesta de Año Nuevo de Berlín, que incluso es considerada como la más grande del mundo, se realiza en más de dos kilómetros que van desde la Puerta de Brandeburgo hasta la Columna Victoria, que están llenos de diversión para todo tipo de gustos. El escenario principal se pone directamente enfrente del monumento más importante del país, y es ahí donde se hace el conteo regresivo y se encienden los juegos pirotécnicos a la media noche.

La atmósfera festiva que se vive en este lugar es uno de los mayores atractivos para los cientos de turistas que llegan hasta allí, y en estos dos kilómetros pueden encontrar diferentes carpas con varios tipos de música, así como puestos de comidas y bebidas típicas y propias de la temporada. Y después de la media noche se recomienda seguir disfrutando de la fiesta, porque todo esto se convierte en una discoteca gigante que está en funcionamiento hasta la mañana siguiente.

Fotografías de ya po guille, 抒情邊境, Ulises Muñiz, Walter-Wilhelm, kenner116.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario