Albania

Visitar Korçë en el verano

Korce 1
Korçë, que también es conocida como Korça, es una ciudad que se encuentra en el distrito del mismo nombre, en el suroriente de Albania, siendo la sexta ciudad en tamaño de todo el país. Esta población se encuentra sobre una meseta a 850 metros de altura sobre el nivel del mar, rodeada por las montañas Morava que le dan una atmósfera encantadora y forman unos preciosos paisajes.

Muchos de los visitantes que quieren ir a esta población lo hacen tomando el tren desde Tirana, que aunque toma algunas horas ofrece una experiencia única. Este tren deja a los turistas en la ciudad de Pogradec, desde donde hay que tomar otro que va hasta esta ciudad, y que aunque es un poco antiguo deja ver el encanto tanto del paisaje como de la cultura local.
Korce 3
La ciudad de Korçë se encuentra a unos pocos kilómetros de la frontera con Grecia y es considerada como una de las más culturales de todo el país. Los meses de verano son los más populares entre los visitantes locales e internacionales, así que en esa temporada su vida es mucho más vibrante y entre los planes que se hacen allí están el salir a visitar su parque principal Parku Rinia o ir a hacer senderismo en las montañas de los alrededores para tener contacto con la naturaleza y unas excelentes vistas.

Entre los sitios que recomiendo visitar allí se encuentran el Museo Nacional de Arte Medieval, en el que se pueden ver más de 7.000 piezas de arte y cultura de piedra, metal, madera y textiles que representan el desarrollo de la iconografía en el país; así como el Museo Nacional de Arqueología en donde se puede aprender sobre la historia local, y el Museo Bratko en donde se expone principalmente arte asiático.

También se aconseja caminar por las pintorescas calles locales viendo sus edificaciones más históricas y algunas religiosas como son mezquitas y templos cristianos ortodoxos. Y simplemente dar un paseo por sus diversos lugares, aprovechando para probar los platos locales en los restaurantes de la ciudad, así como por sus centros comerciales.

Fotografías de Antti T. Nissinen, Krzysztof Dudzik, Markussep, MuntyPix.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario