Albania

El lago y los alrededores naturales de Pogradec


Pogradec es una ciudad que está ubicada en el suroriente de Albania, en las orillas del Lago Ohrid, siendo la capital del distrito del mismo nombre y estando rodeada de unos paisajes espectaculares. Aunque en tiempos anteriores una gran cantidad de turistas preferían visitar las ciudades cercanas en Macedonia, últimamente este sitio ha logrado consolidarse como todo un destino en la región.

A este lugar es posible llegar desde Macedonia por las autovías que van desde Qafë Thanë o Tushemisht. Sin embargo, si se quiere tener un viaje inolvidable también es posible ir en tren desde Tirana en un recorrido que es conocido como uno de los más hermosos de este tipo en el mundo, y que sale de esta ciudad a las 5:55 de la mañana y llega a las 12:23 de la tarde, y deja a los visitantes a las afueras de la ciudad, en una estación donde pueden tomar autobuses hasta ella.

Una de las actividades principales que se pueden hacer allí es visitar las orillas del lago, en donde se pueden ver las colinas y montañas que rodean a Pogradec, y que son las que le brindan un toque especial a los paisajes locales. Así que recomiendo pasar una tarde en las playas a orillas del lago disfrutando de lo que la naturaleza ofrece.

También se recomienda ir a los alrededores naturales de la ciudad como son los manantiales de Drilon, a los que se puede llegar en bote y que son el lugar desde donde sale el río Drin, que llega al lago local. También se puede ir al resort de Tushemisht, que está también muy cerca, y en donde se recomienda ir a nadar en las aguas puras que tiene en sus alrededores.

Fotografías de idobi, Krzysztof Dudzik, Pelivani.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario