Albania

El Castillo de Krujë en Albania

Castillo de Kruje 1
Krujë, que es conocida originalmente como Kruja, es una ciudad que está en el centro hacia el norte de Albania, en el suroriente de Europa, que tiene una historia reflejada en su centro antiguo. La población está a solo veinte kilómetros de la capital del país, Tirana, y en sus construcciones se puede ver la historia local, teniendo lugares tan hermosos e importantes como el Castillo de Krujë.

Este castillo es uno de los más destacados de toda Albania, y está en una colina de ella, teniendo un lugar que hace que sea imposible que te lo pierdas. Aunque estudios en excavaciones locales han estimado que en esta colina han existido construcciones y asentamientos desde el siglo tercero d.C., aunque lo que puedes ver en la actualidad es de alrededor de los siglos quinto al séptimo.
Castillo de Kruje 6
Históricamente, el Castillo de Krujë fue importante debido a que sirvió como centro de la batalla del noble George Kastrioti Skanderberg, contra los turcos otomanes. Este castillo ha soportado a través de los siglos tres intentos de toma por parte los turcos, teniendo en él no más de 3.000 hombres, por lo que es considerado una de las fortalezas más exitosas y poderosas de todo el país.

En la actualidad, en este castillo se encuentra el Museo George Kastrioti Skanderberg, nombrado en honor a su célebre dueño, que además ha sido un célebre personaje de las novelas europeas escritas entre los siglos dieciséis y dieciocho. Allí tienes la oportunidad de ver una exhibición que muestra la vida y gestas de este personaje mediante objetos, pinturas y hasta armaduras de aquellas épocas.

En un recorrido, además de observar el museo y las hermosas construcciones, que incluyen una impresionante torre campanario, puedes ir a la reconstrucción de la parte del mercado, que es en la actualidad un Museo Etnográfico. Allí puedes aprender sobre la historia y la cultura de la ciudad y la región, así como ir a las terrazas que te ofrecen unas espectaculares vistas de los alrededores.

Fotografías de Hons084, Fingalo, Dave Proffer, NH53.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario