Albania

Atractivos en la plazoleta central de Tirana

Plazoleta central Tirana

Torre del reloj y mezquita en Tirana. Foto tomada por Nbumbic

Tirana es la ciudad capital de Albania y los turistas creen que este lugar es absolutamente hermoso y encantador, con una vida nocturna muy animada. La ciudad se convirtió en la capital de Albania en el año de 1920 y es conocida por estar rodeada de agua porque está a orillas del río Ishëm, por ella atraviesan los ríos Tiranë y Lanë y tiene cuatro lagos artificiales.

Esta ciudad tiene varios atractivos turísticos para sus visitantes entre los que se destaca Sheshi Skënderbej que es la plazoleta del centro de Tirana y alrededor de la cual se encuentran algunos de los lugares más visitados y emblemáticos como son la mezquita Et’hem Bey, la torre del reloj y el museo de la ciudad. En su mitad se puede ver una estatua del héroe Albano Skandderberg.

Plazoleta central Tirana

Detalles del interior de la mezquita.

En esta plazoleta se encuentra la Mezquita de Et’hem Bey que fue construida entre los años 1789 y 1823 y que fue cerrada durante las épocas comunistas de Albania hasta el 18 de enero de 1991 cuando diez mil personas entraron a ella con banderas a pesar de la oposición de las autoridades comunistas, lo que supuso la caída del gobierno y de este modelo en todo el país.

Esta mezquita recibe visitantes todos los días, quienes hacen recorridos turísticos viendo la que es considerada una de las mezquitas más hermosas de Albania. Allí a su lado está la torre del reloj que se ha convertido en un símbolo de la ciudad, además de ser una de las construcciones más antiguas de esta capital. A ella se puede subir todos los días excepto los martes, jueves y viernes.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario