Albania

Castillos de la Riviera Albana

Castillos de la Riviera Albana 1
La Riviera Albana es un área costera que se encuentra en el condado de Vlorë, a lo largo del Mar Jónico, y que tiene al otro lado las montañas Ceraunianas, teniendo algunos de los sitios costeros más hermosos de toda Albania. En esta parte del país se pueden hacer tours para ver las joyas naturales que allí existen, así como algunos de sus monumentos históricos, en los que se destacan sus castillos.

Uno de los castillos que se pueden visitar allí es el Ali Pasha, que está en la ciudad de Butrint, y que fue construido en el siglo decimotercero, siendo importante para los venecianos que dominaron esta parte del país. En el siglo diecinueve este sitio fue reconstruido, pero en la actualidad de él sólo se puede ver su torre central y una parte de las murallas.
Castillos de la Riviera Albana 5
En la Riviera Albana también se puede visitar el Castillo de Borsh, que fue construido en el siglo cuarto, pero que sufrió unos grandes daños durante las invasiones bárbaras de los siglos sexto y séptimo, para luego ser reconstruido en la Edad Media, que es la estructura que se conserva hasta el día de hoy. Otro lugar al que ir es el Castillo Kaninë, que está en la ciudad del mismo nombre, sobre una montaña y que data del siglo decimocuarto.

Uno de los castillos más visitados en la región es el de Porto Palermo, en las cercanías de la ciudad de Himarë, que fue originalmente una fortaleza en forma de estrella. Aunque no se sabe con precisión en qué año fue construido inicialmente, en el siglo dieciséis fue tomado por los venecianos y conservado en la forma en la que se ve en la actualidad desde el siglo diecinueve.

Y para terminar las visitas a los castillos recomiendo ir al Lëkurësi que está en la ciudad de Lëkurës, sobre una colina desde la que se pueden ver los alrededores y la población de Saranda; así como el de Gjon Boçari que fue hecho entre el siglo dieciséis y diecisiete, que está en la población de Tragjas, y que se destaca por sus grandes torres de las esquinas.

Fotografías de wstuppert, Decius, Krzysztof Dudzik.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario