Albania

Historia y hermosas playas en Durrës


Durrës es la segunda ciudad en tamaño de Albania, estando ubicada en la parte central de las costas del país, a un poco más de treinta kilómetros al occidente de la capital, Tirana. Esta ciudad es muy visitada por los turistas porque es una de las más antiguas e importantes del país, además de tener unas costas sobre el Mar Adriático que ofrecen unos hermosos paisajes en las diferentes temporadas.

A esta población, que fue fundada alrededor del año seiscientos a.C. por los griegos antiguos, se puede llegar de diferentes maneras, en especial en bote, desde las ciudades de Kotor y Bar en Montenegro, así como desde Trieste, Ancona, Bari y Otranto en Italia. También es posible llegar por tierra desde varias otras ciudades del país y del continente, haciendo conexión en Tirana, que está muy cerca.

Entre las partes más históricas que se pueden ver en Durrës, recomiendo ir a las Murallas que aún están en los alrededores de algunos distritos de la ciudad, así como los baños que están dentro y fuera de ellas. También se puede ir al Anfiteatro, que es uno de los más grandes de los Balcanes y en donde hay varios grabados iconográficos; y a la Colina de Petra, en donde se dice que se llevó a cabo una batalla entre Pompeya y el emperador romano Julio César.

Y si se quiere un plan más cultural, se recomienda visitar algunos de los museos locales como el Arqueológico, el de la Cultura Popular y el que tiene reliquias de la Segunda Guerra Mundial. Igualmente los visitantes no se pueden ir sin dar una vuelta por el hermoso puerto local, así como ver el amanecer y el atardecer en cualquier temporada en las playas de la ciudad.

Fotografías de Predrag_Bubalo, Dave Proffer, xJason.Rogersx, Edal Anton Lefterov.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario