Puerto Ayacucho, en el amazonas venezolano

2 de agosto de 2010

Estas aquí: Ser TuristaVenezuela


Puerto Ayacucho es una población que está ubicada en el estado de Amazonas, en Venezuela, siendo su capital y estando en toda la frontera con Colombia, estando de frente a la población de Casuarito en ese país vecino, siendo separadas por el río Orinoco. En esta ciudad, que a través del tiempo ha empezado a ser un poco más turística, se encuentran una gran parte de los habitantes de toda la región.

Esta ciudad, junto a la cercana de Samariapo, fue establecida a principios del siglo veinte para ser la conexión en el transporte de bienes por el río Orinoco, estando en toda la división entre su parte alta y la baja. Y fue precisamente todo ese movimiento comercial en esta ciudad la que la fue formando como la que es y la que encanta a los turistas que van a ella, con su naturaleza y su esplendor en sus alrededores.

En Puerto Ayacucho hay varios lugares turísticos que son interesantes como los mercados locales, en donde se pueden conseguir artesanías típicas de las tribus indígenas que habitan los alrededores; un museo y la Catedral. Uno de los mejores planes es ir a dos de los puntos más altos que hay allí, y que son de fácil acceso caminando, que son el Cerro Perico y El Mirador, juntos de los que tienen unas vistas panorámicas espectaculares.

Esta ciudad también es perfecta para aquellas personas que quieren tomar tours por toda esta parte del Amazonas, todo porque allí existen varios lugares buenos de alojamiento y una buena cantidad de operadores de viajes que ofrecen varios recorridos hacia diferentes lugares de la región. Uno de los más populares es hacia Cerro Autana, que es la montaña sagrada de los indígenas Piaroa, que tiene varias paredes verticales que tienen cuevas y galerías con varios objetos y grabados significativos de esta tribu.

Fotografías de Milo8891, solem josias palencia, serhen.

Más destinos con turismo:

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Lee más artículos de Maritza Cárdenas

Deja tu comentario