Museo de Arte Moderno Jesús Soto en Ciudad Bolívar

28 de febrero de 2011

Estas aquí: Ser TuristaVenezuela


Ciudad Bolívar es la capital del estado de Bolívar, en el suroriente de Venezuela y aunque su centro histórico es uno de los más visitados por los turistas en todo el país, también hay una latente cultura que se puede disfrutar. Uno de estos lugares culturales es el Museo de Arte Moderno Jesús Soto, que está ubicado justo entre la parte moderna y la más antigua de esta importante ciudad.

Este museo fue creado por el artista venezolano Jesús Soto, con el objetivo de promover la cultura y el arte en esta ciudad, haciendo un museo que está a la altura de muchos de su estilo en el mundo. Y no sólo en su interior, porque en la parte de afuera los visitantes pueden ver un jardín de esculturas en donde se pueden apreciar varias piezas de arte pertenecientes a diferentes personas.

El Museo de Arte Moderno Jesús Soto tiene una colección que ha ido creciendo con el tiempo, en la que se incluyen varios trabajos de su fundador. Entre las piezas que allí se pueden ver también hay algunas de artistas que son muy representativos de sus diferentes vanguardias históricas como son Johannes Itten, Natalia Gontcharova, Josef Albers, Henryk Berlewe, Jean Arp y hasta el famoso Andy Warhol.

En otras galerías, los visitantes pueden ver las obras de algunos artistas más contemporáneos, que desde el año 1945 desarrollaron nuevos tipos de piezas como son Max Bill, Carmelo Arden Quin, Emile Giglioli y George Rickey. En esta galería también se pueden apreciar los trabajos de algunos artistas venezolanos reconocidos como son Alejandro Otero, Francisco Narváez y Marcel Floris, entre algunos otros.

Fotografías de Guillermo Ramos Flamerich.

Más destinos con turismo: ,

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Lee más artículos de Maritza Cárdenas

Comentarios para "Museo de Arte Moderno Jesús Soto en Ciudad Bolívar"

  1. jeanfranco_ruiz Dice:

    me gustan los museos carajo
    ._.

Deja tu comentario