Mezquita Hassan II, una de las más hermosas del mundo

30 de junio de 2011

Estas aquí: Ser TuristaMarruecos


La mezquita Hassan II está ubicada en la ciudad de Casablanca, de las más importantes de Marruecos, que fue terminada en el año de 1993 después de una gran inversión y resultó siendo una de las más hermosas y más grandes de todo el mundo. Y es por esto que poco a poco se ha ido convirtiendo en uno de los atractivos turísticos más importantes no sólo de la ciudad, sino de todo el país.

Esta mezquita está abierta para todos los musulmanes todos los días a las horas de las oraciones, así como para servicios especiales en los días viernes. Los turistas que no practican esta religión pueden entrar a ella en uno de los tours guiados que se hacen varias veces al día en inglés, lo que la diferencia de varias otras a las que no se puede entrar a no ser que se sea musulmán.

Una de las características que hacen que la Mezquita Hassan II sea tan hermosa es su ubicación en una plataforma sobre el Océano Atlántico. Una parte del suelo de esta mezquita está hecha de vidrio, así las personas pueden arrodillarse a hacer sus oraciones directamente sobre el mar, pero esto no se puede ver si no se es musulmán porque no está incluida en el tour que se hace por ella.

El minarete de esta mezquita tiene 210 metros de altura y es la estructura más alta de Marruecos y el más alto de esta clase de templos de todo el mundo, y en las horas de la noche una luz láser se enciende desde su parte más alta y apuntando hacia La Meca. En esta edificación se puede ver una influencia árabe marcada, por lo que a algunos les recuerda la Alhambra en España, teniendo también detalles en su estilo que son espectaculares.

La mezquita de Hassan II se puede recorrer en tours guiados de sábado a jueves a las 9, 10 y 11 de la mañana, y a las 2 de la tarde. Los visitantes deben vestirse de una forma cubierta y quitarse los zapatos para hacer el tour. Allí no es necesario cubrirse la cabeza.

Fotografías de laura0509, Helge.at, gripso_banana_prune, Alex E. Proimos, theihno.

Más destinos con turismo: , , ,

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Lee más artículos de Maritza Cárdenas

Deja tu comentario