Malasia

Templos, historia y monos en Muar

Muar 1
Muar, que también es conocida como Bandar Maharani, es la que es considerada ciudad real en el estado de Johor, en el occidente de Malasia. Esta población es reconocida por su ambiente tranquilo a pesar de su tamaño, por las edificaciones que tiene en su centro histórico y por la cultura y religiosidad que se puede ver en sus calles, siendo toda una experiencia ir hasta allí.

Los aeropuertos más cercanos a esta ciudad son los de Malacca y Johor Bahru en Malasia y el de Changi en Singapur, desde los tres salen autobuses o taxis para llegar hasta ella. También es posible llegar en tren hasta las poblaciones de Segamat, Kluang o Seremban, desde las que se puede tomar un autobús, o directamente en vehículo desde Kuala Lumpur.
Muar 6
Entre los lugares para visitar en Muar se destacan primero los parques como son en Tanjung Emas, que tiene unas preciosas vistas sobre el río, así como varios restaurantes y hasta lugares para jugar golf; así como el Gunung Ledand que tiene un sitio para acampar junto a una cascada, y el Laman Maharani Padang que tiene sitios como una torre del reloj de estilo inglés y un coliseo romano, y unos extensos jardines.

También se pueden visitar varios templos como el Masjid Jamek Sultán Ibrahim que fue completado en 1930 y que tiene mezclas de arquitectura victoriana y árabe, el Templo de la diosa de la misericordia nan Hai Fei Lai que es el más antiguo de estilo chino en la ciudad, el Kerng Tang Kou Bioh que también tiene detalles tradicionales chinos, y el San Chai que también es chino y que se dice que protege a los devotos que van hasta él.

Y entre los lugares históricos que se pueden visitar en su casco antiguo se destacan la estación de policía Balai Polis Bukit Kepong en el que hay un museo histórico, la tumba del sultán Alauddin Riayat Shah I, la fortaleza Tapak Sejarah Kota Buruk y la de Kubu Bentayan, que fue el último bastión en caer durante el ataque de los portugueses en el siglo decimoquinto. Los visitantes no se pueden perder ver a los monos que hay en varios templos y parques, siendo una atracción interesante.

Fotografías de Xinghuei, juliansong, Sham Hardy.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario