Castillo de Trakai, orgullo de Lituania

2 de marzo de 2011

Estas aquí: Ser TuristaLituania


La ciudad de Trakai es muy histórica y se encuentra en el suroriente de Lituania, al estar a sólo un poco más de treinta kilómetros de Vilnius, capital del país, es un destino turístico por excelencia tanto entre los locales como entre los visitantes internacionales. En este lugar está una de las atracciones principales del país, que es el castillo de la isla, que está dentro del Lago Galvé.

La construcción de este castillo comenzó en el siglo catorce y continuó hasta el siguiente, haciendo uno de los sitios favoritos para las visitas de muchos. Este castillo fue uno de los principales durante las épocas del Gran Ducado de Lituania y durante algunas décadas tuvo una importancia estratégica tanto en el país como en la región, y en la actualidad mantiene su ambiente de la realeza y hace parte de un paisaje impresionante.

El Castillo en el lago en Trakai es considerado por muchos como el orgullo del país, siendo el único de su especie que está ubicado en una isla en toda Europa Oriental. Este tesoro de la arquitectura, que es llamado en ocasiones como el Pequeño Marienburg debido a su gran parecido con el castillo que se encuentra en la ciudad polaca de Malbork, ha pasado por grandes reconstrucciones a través de los siglos.

Es posible para los turistas tomar tours guiados por todo este castillo, en donde pueden ver las partes originales y las que fueron reconstruidas después de la Segunda Guerra Mundial para reparar los daños que le hicieron los rusos en el siglo diecisiete. Un recorrido por este lugar no sólo los lleva por la historia del sitio, que se ve en las exhibiciones de objetos históricos encontrados allí, sino por unos paisajes y lugares en donde se pueden hacer hasta picnics.

Fotografías de Marcelo Teson, Dezidor, Nikater, Karmen.

Más destinos con turismo: ,

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Lee más artículos de Maritza Cárdenas

Deja tu comentario