Lituania

Šiauliai, ciudad antigua en Lituania

Siauliai

Calle del centro de Siauliai. Foto tomada por Dezidor

Šiauliai es la quinta ciudad en tamaño en Lituania con una población de más de 130.000 habitantes y es la capital del Condado del mismo nombre. Esta población es una de las más antiguas del país, ya que se estableció como tal en el año de 1236, y fue nombrada tras la Batalla de Saule entre los Hermanos Livonios de la Espada y los samogicios paganos.

Para llegar a esta ciudad se puede hacer en tren o en autobús desde la mayoría de ciudades de importancia de Lituania. Los horarios de tanto trenes como de autobuses se pueden encontrar fácilmente en tanto en Internet como en estaciones. Ya dentro de la ciudad no es difícil moverse porque es de un tamaño pequeño por lo que simplemente en autobuses locales o a pie es suficiente.

Siauliai

Colina de las Cruces en Siauliai. Foto tomada por StuartEdwards

La colina de las Cruces es la mayor atracción turística en Siauliai, en especial para los visitantes extranjeros que son de religión Católica. Los orígenes de este lugar no se saben con exactitud, pero se dice que las primeras cruces de pusieron allí a finales del siglo diecinueve. Allí se pueden ver cruces de todos los tamaños, desde rosarios hasta crucifijos de gran tamaño, así como estatuillas de la Virgen María; y es realmente impresionante porque día a día los peregrinos ponen nuevas de estas cruces por lo que ya llegan a los millones.

En esta ciudad se encuentran varios restaurantes donde se puede encontrar comida típica de Lituania, pero se recomienda especialmente Senasis Sodziuz en donde el servicio es rápido y muy bueno, mientras que los precios son bajos y la calidad de la comida es muy buena. Este lugar no tiene un gran tamaño, pero es muy popular por lo que hay que prepararse para esperar un lugar disponible.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario