Honduras en su nacimiento al turismo
Honduras es un país localizado en el centro de el continente americano con una extensión territorial de 112,492 km², y una población aproximada de 7 millones de habitantes .
A partir de la década de los noventa los gobiernos han hecho una alta inversión en el sector turístico que le ha convertido en una de sus principales fuentes de divisas y sigue siendo considerado como el mejor potencial económico. La mayoría de aspectos hacia donde el turismo está siendo orientado nacen del aprovechamiento de lo que Honduras tiene de forma natural, o como lo dijera un nativo algún día “de lo que está allí“.
Entre los principales recursos aprovechados por la industria turística están:
La gente: en este aspecto, el nativo de honduras, llamado hondureño es considerado por los visitantes como persona hospitalaria y servicial, y existe en el país una variedad étnicas que incluye indígenas, mestizos, misquitos, garífunas y mezclas de descendencia europea. En tal sentido, a pesar que existen ciudades modernas, la identidad cultural se puede observar tanto en manifestaciones modernas de arte en las urbes como en artesanías, costumbres y tradiciones de los pueblos rurales.
En la foto, una indígena de la zona oeste muestra sus productos artesanales producto del mezcal (maguey), junco y palma.
La naturaleza: La topografía montañosa provee a Honduras de un recurso valioso en materia de ecoturismo y aventura; tanto el océano atlántico como pacífico suman atractivos de bosque de manglar, playas y arrecifes coralinos.

En la foto se muestran las champas de una comunidad garífuna en la costa del atlántico.
La historia: En este sentido se valora mucho el legado precolombino con manifestaciones de la cultura maya, moviendo mucho la actividad arqueológica y de la época colonial, en el que se hace un alto esfuerzo por conservar los cascos históricos.
Iglesia de San Manuel Colohete, de la época de la colonia y la iglesia de San Lorenzo, de época más reciente.
Artículos relacionados
Comentarios
1 Comentario to “Honduras en su nacimiento al turismo”
Deja tu comentario


Ser Turista
Blog ingeniería
Blógstica
tu sabes cual es la superficie territorial de honduras la decesitos para hoy por fis ahorita