Honduras es un país localizado en el centro de el continente americano con una extensión territorial de 112,492 km², y una población aproximada de 7 millones de habitantes .mapa-de-honduras.png

A partir de la década de los noventa los gobiernos han hecho una alta inversión en el sector turístico que le ha convertido en una de sus principales fuentes de divisas y sigue siendo considerado como el mejor potencial económico. La mayoría de aspectos hacia donde el turismo está siendo orientado nacen del aprovechamiento de lo que Honduras tiene de forma natural, o como lo dijera un nativo algún día “de lo que está allí“.
Entre los principales recursos aprovechados por la industria turística están:

La gente: en este aspecto, el nativo de honduras, llamado hondureño es considerado por los visitantes como persona hospitalaria y servicial, y existe en el país una variedad étnicas que incluye indígenas, mestizos, misquitos, garífunas y mezclas de descendencia europea. En tal sentido, a pesar que existen ciudades modernas, la identidad cultural se puede observar tanto en manifestaciones modernas de arte en las urbes como en artesanías, costumbres y tradiciones de los pueblos rurales.ilama-sb.JPG

En la foto, una indígena de la zona oeste muestra sus productos artesanales producto del mezcal (maguey), junco y palma.

La naturaleza: La topografía montañosa provee a Honduras de un recurso valioso en materia de ecoturismo y aventura; tanto el océano atlántico como pacífico suman atractivos de bosque de manglar, playas y arrecifes coralinos.
playa-honduras.jpg

En la foto se muestran las champas de una comunidad garífuna en la costa del atlántico.

La historia: En este sentido se valora mucho el legado precolombino con manifestaciones de la cultura maya, moviendo mucho la actividad arqueológica y de la época colonial, en el que se hace un alto esfuerzo por conservar los cascos históricos.
iglesia-honduras.JPG

Iglesia de San Manuel Colohete, de la época de la colonia y la iglesia de San Lorenzo, de época más reciente.