Yemen

Las construcciones históricas de Zabid


Zabid, que también es conocida como Zebid, es una población que está en las planicies costeras de Yemen, en el suroccidente del país. Este lugar fue nombrado tras el Wadi Zabid, que es el valle que está hacia la parte sur de este, y es considerado uno de los más antiguos del país, teniendo una arquitectura destacada que es su mayor atractivo.

A esta población se puede llegar fácilmente desde la capital yemení, Saná, a la que se puede llegar a través del Aeropuerto Internacional de Saná, que es el lugar donde están las oficinas principales de Yemenia, que es la aerolínea local. Esta aerolínea vuela desde destinos como Egipto, Kenia, Tanzania, Sudán, Arabia Saudita, India y Alemania, entre muchos otros.

La ciudad de Zabid, que solía ser la capital de Yemen entre los siglos decimotercero y decimoquinto, tiene una gran historia como centro del mundo árabe y musulmán, en especial debido a que en este lugar está la Universidad de Zabid, que tiene una historia de ser uno de los mejores y mayores centros de educación islámica en toda esta parte del mundo.

El centro más histórico de esta ciudad ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y esta es precisamente la parte más visitada de todo este complejo. Entre los sitios que se recomienda visitar en esta parte de ella está la Gran Mezquita, que tiene uno de los sitios más privilegiados e importante de la ciudad, y también es posible ver algunas partes de la universidad.

Fotografías de kurvenalbn, Ai@ce.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario