Yemen

Arquitectura típica de Yemen en Saná


Saná, que también es conocida por algunos como Sana’a, es la capital de Yemen y su ciudad de mayor tamaño. Esta población se encuentra hacia el noroccidente de este país en las Montañas Yemenitas y por su tamaño e importancia es en la mayoría de casos la primera ciudad de este país a la que llegan los turistas, quienes aprovechan para visitar su centro histórico.

La forma más fácil de llegar hasta esta ciudad es a través del Aeropuerto Internacional Saná que tiene vuelos desde diferentes países de los alrededores y de Europa como Turquía, Egipto, Inglaterra, Emiratos Árabes Unidos y Alemania. Allí también es posible llegar en autobús, aunque el país en general tiene pocas compañías que ofrecen este servicio, ya que está conectada con otras ciudades del país como Ta’izz, Sayun, Aden y Marib, entre algunas otras.

La parte antigua de Saná es patrimonio de la humanidad y es un lugar muy recomendado para que los turistas vean el estilo arquitectónico que es propio de Yemen como son las casas de estilo de torre con múltiples plantas. Dentro de esta parte de la ciudad, se aconseja visitar el mercado o souk al-Milh, que es reconocido por muchos como el mejor de la Península en la que se encuentra.

Esta parte de la ciudad ha estado habitada durante más de 2.500 años por lo que allí se encuentran unas reales gemas arquitectónicas. Además de las casas de varias plantas allí se encuentran más de cien mezquitas, doce baños y 6.500 casas, que están decoradas con frisos elaborados y marcos en sus ventanas que tienen unos tallados bastante intrincados, llenados con vitrales.

Fotografías de Ferdinand Reus,eugenciuperca, mcmay.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario