Yemen

Caminar por las Montañas Haraz en Yemen


Cada día son más populares los sitios naturales que se mezclan con cultura y arquitectura que son propicios para ir a practicar deportes al aire libre como el senderismo. Y en Yemen, en el oriente próximo, esto no es la excepción y uno de los sitios favoritos para conocer caminando son las populares montañas Haraz, que se elevan abruptamente del Mar Rojo y son realmente espectaculares.

Naturalmente, estas montañas han sido utilizadas como unas murallas naturales que se han encargado de proteger a la gente de Yemen de ataques externos, por lo que siempre ha sido un importante lugar en la cultura local. Y hasta hoy este lugar se mantiene como uno destacado entre los locales, así como entre los extranjeros que quieren ver un poco más de los paisajes espectaculares que ofrece.

La forma más fácil de llegar hasta las montañas Haraz es desde la población de Sana’a, desde donde se puede ir en autobús, en taxi o en automóvil de alquiler hasta Manakha, desde donde se puede contratar un tour por estas montañas. Sin duda, los atractivos principales de este lugar incluyen no sólo los paisajes, sino la oportunidad de conocer un poco de la cultura tradicional de Yemen y sus habitantes.

En la mayoría de las poblaciones de estas montañas sólo se hablan los dialectos locales, por lo que se recomienda ir siempre con un guía que no sólo puede mostrar los mejores lugares del lugar, sino comunicarse con las personas y hacer que toda la experiencia sea más placentera. Se recomienda ver a los animales, las personas, los paisajes de los campos con terrazas y las construcciones antiguas que decoran toda esta cadena montañosa.

Fotografías de Island Spice, yeowatzup.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario