Vietnam

Visita a la Zona Desmilitarizada de Vietnam

DMZ Vietnam 4
La Guerra de Vietnam, que también es conocida como la Segunda Guerra Indochina, ocurrió en los territorios de Vietnam, Cambodia y Laos, desde 1956 hasta 1975, y hasta la actualidad puedes ver en ellos lugares que recuerdan esta convulsionada época. Uno de los sitios de esta guerra que es más visitado por los turistas que quieren saber más sobre ella es la llamada Zona Desmilitarizada de Vietnam o DMZ Vietnam.

La ciudad más cercana a este sitio es Đông Hà, que es la capital de la provincia de Quảng Trị, en el suroccidente del país, y desde allí puedes seguir hasta Hue, en donde hay varias agencias de viajes que ofrecen recorridos por esta zona. La mayoría salen a las seis de la mañana y regresan a las siete de la noche, y algunos prefieren aquellos que son en motocicleta porque llevan a los visitantes a más lugares relacionados con la guerra.
DMZ Vietnam 2
La Zona Desmilitarizada de Vietnam, va de oriente a occidente muy cerca del centro de lo que en la actualidad es este país y tiene un par de kilómetros de ancho, en la parte que ha sido históricamente la división entre el norte y el sur de éste. En esta región se libraron varias batallas y allí puedes ver varios recuerdos que quedaron de ellas, así como algunos búnkeres.

Lo primero que puedes ver en la DMZ es el puente Hien Luong, que marcaba la diferencia entre el norte y el sur de Vietnam y que estaba pintado de dos colores cuando se partió el país, aún hay algunos monumentos en sus cercanías. Luego puedes seguir a los túneles Vinh Moc en donde vivieron los habitantes de la ciudad por dos años y medio, en donde nacieron 17 bebés y en donde en la actualidad hay un museo que cuenta la historia de ellos.

También puedes ir al Cementerio Nacional Truong que es dedicado a víctimas de la guerra, el Campo Carrol que era la base más grande de Estados Unidos en esta parte del país y en donde aún hay algunos tanques, helicópteros y armas, y el Centro de Visitantes de Mine Action, en donde puedes aprender sobre las minas antipersonas que se utilizaron en esa guerra y que son la causa de que te debas quedar en los caminos marcados, porque aún son un peligro.

Fotografías de Phillie Casablanca, burnto.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario