Vietnam

Ciudadela Imperial de Thang Long en Hanoi

Ciudadela Imperial de Thang Long 1
Hanoi es la capital de Vietnam y se destaca por su mezcla cultural que combina elementos de oriente y de occidente, teniendo algunos típicos del país y con unos toques franceses. En el año 2000 se cumplieron 1000 años del establecimiento de esta ciudad y en ellos han pasado varios sucesos que dejaron atractivos que puedes visitar hoy en día.

Uno de ellos es la Ciudadela Imperial de Thang Long, que es un complejo cultural en el que están las primeras construcciones hechas durante el reinado de la dinastía Ly, entre los siglos decimoprimero y decimotercero. También puedes ver algunos sitios que dejaron las dinastías posteriores de Trần, Lê, y Nguyễn.
Ciudadela Imperial de Thang Long 4
Aunque la mayoría de construcciones de este sitio ya estaban casi en ruinas para el siglo diecinueve y otras fueron derribadas en el veinte, hace algunas décadas se empezó a recuperar este patrimonio. Es importante la recuperación de este sitio porque este fue el centro político del país durante trece siglos consecutivos, lo que lo convierte en el lugar de gobierno más antiguo del mundo de los que se utilizaron de forma ininterrumpida.

Desde que se iniciaron las labores de excavación y restauración de la Ciudadela Imperial de Thang Long se han descubierto las fundaciones de caminos, pozos, murallas, reliquias y palacios antiguos, dejando a la luz miles de años de historia. Entre las edificaciones que puedes ver en la actualidad se destaca la Torre de la Bandera de Hanoi que es utilizada como símbolo local y se eleva a más de 33 metros de altura.

La parte central de todo este complejo es la más interesante hasta el momento y allí puedes ver algunos lugares de la Ciudadela de Hanoi, de donde fueron sacados algunas reliquias de entre los siglos séptimo y veinte. La mayoría de construcciones que ves en pie son puertas y pabellones del siglo diecinueve y te recomiendo pasar por el museo en el que puedes ver un modelo de todo el lugar para que te des una idea de como solía verse.

Fotografías de Cha già José, alex_amachinelearningguy.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario