Vietnam

Tam Coc-Bich Dong, paraíso natural en Vietnam


Tam Coc-Bich Dong, que es conocido originalmente como Tam Cốc-Bích Động, es un destino turístico que es muy popular en Vietnam y que está muy cerca a la ciudad de Ninh Binh, en el norte del país. Todo este lugar tiene unos tesoros naturales inigualables, que los turistas pueden recorrer casi en su totalidad y que es el mejor plan para hacer en todo esta región.

Llegar hasta Ninh Binh es muy fácil desde Hanói, la capital de Vietnam, en taxi, en autobús en un viaje que tiene una duración de un poco más de dos horas y media y que salen cada quince minutos; o en tren. Y desde esta población hasta Tam Coc también es fácil de llegar en transporte público, ya que es uno de los principales atractivos locales y está a sólo unos nueve kilómetros de distancia hacia el sur.

Tam Coc-Bich Dong es uno de los atractivos más espectaculares de todo Vietnam y ya estando allí los visitantes deben alquilar un bote que los lleve por los cuerpos de agua que hay en sus alrededores, que tienen a lado y lado unos altos riscos hechos de piedra caliza que quitan el aliento. Y a pesar de lo hermoso que es, los turistas no están en cantidades ni el lugar está tan lleno como otros sitios.

La mejor hora para ir a recorrer este lugar es temprano en la mañana o ya acabando la tarde, porque no hay tanta gente y el clima es mucho más agradable. También es posible ver los alrededores en bicicleta, que se puede alquilar en Ninh Binh, donde no se pueden mirar mejor todos los paisajes espectaculares formados por la naturaleza y así se puede ir al templo en la parte más alta de unas de las colinas, desde donde el panorama es impresionante.

Fotografías de caswell_tom, amanderson2, kenner116.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario