Vietnam

Las cuevas del parque Phong Nha

Cuevas Phong Nha 1
Phong Nha-Kẻ Bàng es un parque nacional que está en los distritos de Bo Trach y Minh Hóa, en la provincia de Quảng Bình, en la región norte-central de Vietnam, país del suroriente de Asia. Este parque lo puedes encontrar a unos quinientos kilómetros hacia el sur de Hanoi y tiene unas formaciones naturales que son su mayor atractivo.

En este parque se encuentra la cueva más grande de todo el mundo, que es la llamada Son Doong, que es en realidad una serie de cavernas y grutas que suman en su totalidad unas trescientas. Y además puedes ver también otras que se pueden recorrer fácilmente y que están perfectamente iluminadas y marcadas para que los turistas las disfruten.
Cuevas Phong Nha 2
Una de ellas es la llamada Phong Nha, que es de donde sale el nombre del parque, y que tiene unos 7.729 metros de largo en los que se ubican unas catorce grutas. Por allí pasa un río subterráneo que tiene unos 13.969 metros de largo y aunque su serie de grutas tiene más de 44 metros de profundidad, los turistas solo pueden entrar un poco más de un kilómetro.

Luego puedes seguir a la cueva Tiên Sơn, que fue descubierta en 1935, y que tiene su entrada a solo un kilómetro de la Phong Nha, a una altura de 200 metros sobre el nivel del mar. Esta cueva tiene unos 980 metros de longitud, pero esta formada más que todo por un hoyo de 10 metros de profundidad, por lo que solo está abierta para los profesionales espeleólogos.

Y por último, no te puedes perder el ir a la cueva Thiên Đường, que es la que fue descubierta más recientemente, y que tiene unas de las estalactitas y estalagmitas más impresionantes de todo el parque, según testimonio de los propios turistas. Hace pocos años fue abierta al público y el sendero que te lleva por sus formaciones iluminadas tiene un poco más de un kilómetro de longitud.

Fotografías de gudi&cris, learningexecutive, Dung Banme, ePi.Longo, Mountain/\Ash, Jérémy Couture.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario