Vietnam

Sa Pa, diversidad étnica y de paisajes naturales

Sa Pa 1
La población de Sa Pa, que también es conocida como Sapa, es la capital del distrito del mismo nombre, en la provincia de Lao Cai, en el noroccidente de Vietnam, no muy lejos de la frontera con China. Este sitio está a 1650 metros sobre el nivel del mar y está en unas montañas remotas, por lo que se ha convertido en un buen destino para los turistas que quieren alejarse un poco de las ciudades, así como ver una naturaleza en estado casi intacto y encontrar una gran riqueza cultural.

La forma más fácil de llegar hasta allí es en tren desde la ciudad de Hanói en un viaje de nueve horas en el que se pueden comprar tiquetes para ir en clase turista o en primera, estos últimos teniendo opciones más cómodas para dormir en el viaje. Este recorrido termina en la población de Lao Cai, desde donde se pueden tomar autobuses en lo que queda de recorrido.
Sa Pa 5
La población de Sa Pa está ubicada en la cadena montañosa de Hoang Lien Son y tiene unos paisajes muy pintorescos, además de que allí y en sus alrededores viven varias tribus. Si el clima es el adecuado se pueden ver las colinas de los alrededores, en donde hay varias terrazas de las utilizadas para el cultivo de arroz, y villas en donde viven algunas de las tribus locales.

Los resorts locales están hechos con balcones para que los visitantes puedan ver los paisajes naturales de los alrededores desde sus balcones además de tener jardines de diferentes estilos como europeos y de orquídeas, así como ofrecer presentaciones de las danzas de las minorías étnicas de las villas vecinas. Dentro de la pequeña población también se puede ver el Museo Cultural en donde se puede aprender sobre las culturas y tradiciones de esta parte del país.

Y estando allí se recomiendan tomar unos de los tours de senderismo por los alrededores que van por diversos paisajes y hasta las otras villas, incluso algunos de ellos llegando a ofrecer hospedaje con las tribus. También es posible alquilar una motocicleta para recorrer los alrededores.

Fotografías de David McKelvey, Thuydaonguyen, Konstantin Krismer.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario