Venezuela

La belleza de la mezcla cultural en Coro

Coro

Calle colonial en la ciudad de Coro. Foto tomada por André Augusto da Fonseca

La ciudad de Coro es la capital del estado Falcón, en Venezuela, y se encuentra en la Península de Paraguaná a pocos kilómetros de su puerto en el Mar Caribe.

Esta ciudad, cuyo nombre se cree que proviene de una palabra indígena que significa ‘viento’, posee una bella arquitectura del periodo colonial y republicano, con características principales propias de la arquitectura del sur de España, de Andalucía.

Coro

Hermosa casa colonial en Coro. Foto tomada por Zaloa Etxaniz

El casco histórico de Coro muestra las diversas influencias culturales de esta ciudad, que mezcla los materiales y técnicas indígenas con arquitectura holandesa, alemana y española; que continúan hasta el día de hoy, puesto que más de 600 edificaciones de este lugar han sido declaradas patrimonio cultural.

En diciembre de 1993 la Unesco declaró esta ciudad como Patrimonio de la Humanidad, el primero en Venezuela, pero en estos últimos años fue incluida en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro, debido a las fuertes lluvias que cayeron en 2004 y 2005 que causaron un gran daño a algunas estructuras, así como al descuido gubernamental que padece.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

4 Comentarios

Deja un comentario