Uruguay

Tacuarembó, entre gauchos y tangos


Tacuarembó es una ciudad que se encuentra en el centro hacia el norte de Uruguay y es la capital del departamento del mismo nombre. Este lugar es uno de los más visitados en todo el país y su importancia radica principalmente a que es un centro de importancia para la cultura gaucha y en que es uno de los lugares en los que se presume que nació Carlos Gardel, posiblemente la figura más importante en la historia del Tango.

La forma más fácil de llegar hasta allí es en un autobús en un viaje que es muy cómodo y que toma alrededor de cinco horas. Ya estando allí es muy fácil moverse por la ciudad, porque no es tan grande y la mayoría de lugares turísticos de importancia quedan lo suficientemente cerca para caminar entre ellos, o tomando uno de los taxis frecuentes que pasan por todas las calles de importancia y que no son tan costosos.

Uno de los lugares más visitados en Tacuarembó es el Museo de Gardel en el Valle Edén, en donde hay una exhibición de fotografías y testimonios que apoyan la teoría de que el cantante de tangos nació allí, además de ofrecer una buena oportunidad para que los amantes de este género conozcan un poco más sobre él. A la entrada los visitantes pueden ver un dibujo de gran tamaño que es llamado “Gardelazo” de Arotxa.

Otros museos de importancia que se pueden visitar en esta población uruguaya son el del Indio y del Gaucho, así como el de Geociencias. Si se quiere conocer un poco más de la cultura gaucha se recomienda ir en marzo, en donde se celebra el evento folclórico más importante de todo el país, que es llamado “La Patria Gaucha” y en los alrededores de la ciudad se pueden ver varios escenarios naturales muy bellos como la Laguna de las Lavanderas.

Fotografías de Tano4595, Vince Alongi, amigomac.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario