Uruguay

Punta de Diablo, excelente lugar para el verano uruguayo

Punta del Diablo

Playa en Punta del Diablo. Foto tomada por Libertinus

Punta del Diablo es una villa de pescadores sobre el Océano Atlántico en Uruguay, que durante el verano pasa de tener unos pocos cientos de personas a miles. Allí se siente un ambiente bohemio en el que es muy común ver personas con rastas, muy al estilo de los años 70.

Esta población está compuesta básicamente de una plazoleta rodeada de algunas tiendas, un colegio y amplias playas en las que se encuentran embarcaciones de pescadores. Es posible caminar de lado a lado de Punta del Diablo en una hora, así que los turistas no se deben preocupar por tener medios de transporte allí porque no son necesarios.

Punta del Diablo

Atardecer en Punta del Diablo. Foto tomada por rabble

La temporada turística en esta población empieza en diciembre y llega hasta mediados de febrero, e incluye las vacaciones de la Semana Santa. Durante el verano es posible tomar tours en jeep hacia varias locaciones cercanas como en Bosque de Ombúes, así como alquilar caballos para recorrer las largas playas.

Desde allí es posible caminar hacia el norte hasta la Laguna Negra, que está ubicada cerca al lugar donde se llevaban a cabo los entierros indígenas, y se encuentra rodeada por árboles nativos y palmeras, donde se pueden ver diferentes especies de mamíferos y aves.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • fa esta d+ punta del diablo yo hace 4 años q voy y nos qedamos en el rancho q esta en la entrada del resto el viejo y el mar jeje soy de pando nene698@

Deja un comentario