Uruguay

Hermoso centro histórico en Colonia del Sacramento

Colonia

Faro en Colonia. Foto tomada por Moriel

Colonia del Sacramento, conocida por los locales simplemente como Colonia, es la capital del departamento del mismo nombre en Uruguay. Esta población, que en sus inicios fue llamada Nova Colonia do Santissimo Sacramento, era en sus inicios territorio de Portugal, y fue el primer asentamiento de lo que hoy es Uruguay, y muchas veces cambió de manos entre España y Portugal.

La principal atracción de Colonia es su centro histórico, que fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Nueve museos que se encuentran en esta zona de la ciudad pueden ser visitados comprando sólo un tiquete así que es fácil hacer un recorrido cultural en un día. Además se puede ir a la parte alta de faro de la ciudad y ver una gran parte de la ciudad y un hermoso paisaje de los alrededores.

Colonia

Vista de Colonia desde el Faro. Foto tomada por Bharper

Para llegar a esta ciudad se puede tomar alguna de las dos conexiones diarias que llegan y parten de la ciudad de Buenos Aires y que son su principal unión con Argentina. Otras posibilidades de llegar allí son tomando un bote desde la ciudad de Tigre o desde Carmelo en Uruguay, desde donde se llega en autobús. También hay varias conexiones de autobús desde Montevideo hasta Colonia.

La parte antigua de esta ciudad está llena de restaurantes que están listos para servir todos los turistas que llegan allí desde lugares como Buenos Aires y sus especialidades son comida italiana y asado, que es como una barbacoa. Además Colonia también fue poblada por inmigrantes suizos por lo que este es el hogar de una clase única de queso suizo que se puede conseguir en los mercados de allí.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario