Uruguay

Cabo Polonio, hermoso balneario en Uruguay

Cabo Polonio

Dunas de arena en Cabo Polonio. Foto tomada por Fernando da Rosa

Cabo Polonio es una villa y balneario que se encuentra en el Departamento de Rocha en Uruguay. Las simples cabañas vacacionales en las dunas de arena, sin electricidad, agua corriente ni tuberías es una de las gemas escondidas más hermosas de este país, por lo que es muy popular tanto entre los locales como entre los turistas extranjeros.

Esta villa se encuentra cercana al balneario Valizas y posee tres islas de pequeño tamaño frente a las costas que son las Islas de Torres conformadas por el Islote, la Encantada y la Rasa. Allí se encuentra una buena reserva de lobos marinos, que los visitantes pueden ver desde las costas y un faro de gran importancia que sirve de referencia para los navegantes.

Cabo Polonio

Lobos marinos en Cabo Polonio. Foto tomada por mishmoshimoshi

Con respecto a los recuerdos y regalos para la familia y amigos, existe más bien poco que se pueda comprar en Cabo Polonio. Allí los visitantes pueden encontrar algunas piezas de arte y artesanías, así como provisiones de comidas básicas en algunas de las muchas tiendas pequeñas que en este lugar se pueden encontrar. Así los turistas pueden preparar sus propias comidas en las pequeñas cabañas que tienen cocinas simples, aunque durante los meses de verano también se pueden probar delicias locales en los varios restaurantes que sólo abren en esa temporada.

La mayor cantidad de turistas que visitan Cabo Polonio vienen de Argentina, aunque también es bastante popular entre los uruguayos y de otras partes del planeta. Una de las mayores atracciones allí es su paisaje particular, que se encuentra adornado con dunas de arena que alcanzan unas grandes alturas. La temporada principal de visitantes allí es entre enero y marzo, en el verano uruguayo, y en esa época se pueden encontrar varios bares, casas de alquiler y posadas abiertas al público.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario