Turquía

Ürgüp, sus cuevas y sus formaciones naturales

Ürgüp 1
Capadocia es una zona histórica que se encuentra en la región de Anatolia Central, en el centro de Turquía, que es reconocida por sus ciudades subterráneas, por sus edificaciones en cuevas y por sus paisajes que parecen sacados de la superficie lunar. Para recorrer esta parte del país, muchos visitantes escogen una ciudad y desde ella ir hacia otras, siendo Ürgüp una de las favoritas.

Esta ciudad es reconocida por tener una gran arquitectura, unas buenas facilidades turísticas, por estar cerca de lugares como las cuevas de las Iglesias de Göreme, y por su vibrante vida nocturna. La población se encuentra a unos veinte minutos de Nevşehir, la capital de la región, desde donde se pueden tomar autobuses hasta allí, así como desde otras vecinas como Göreme, Ortahisar y Avanos, entre algunas otras.
Ürgüp 2
Ürgüp tiene varias residencias y sitios en cuevas de sus alrededores y una arquitectura que recuerda el estilo griego hace algunas décadas, por lo que se ha convertido en un importante punto turístico de esta parte del país. Una gran parte de su encanto es que a pesar de tener ahora tantas facilidades para los visitantes, todavía mantiene su atmósfera histórica y sus tradiciones.

La población tiene unas formaciones rocosas y volcánicas en sus alrededores que vale la pena visitar, porque son muy curiosas y parece hasta esculturas hechas por el hombre, como son las Chimeneas de las Hadas, que adquirieron su forma debido a la erosión de viento y agua. Estas rocas se encuentran en el Valle de Pembe, que también vale la pena visitar por su naturaleza.

Y además de dar una vuelta por su centro urbano, en el que se pueden ver varias iglesias, museos y hasta ver talleres en donde se hacen las famosas alfombras locales; recomiendo ir a los alrededores a villas como Ortahisar en donde hay un castillo a cincuenta metros de altura, y Mustafapaşa que tiene casas de piedra con fachadas talladas que datan de finales del siglo diecinueve, además de varias iglesias y hermosas calles.

Fotografías de José Luiz Bernardes Ribeiro, Михал Орела, Zcebeci, Klaus-Peter Simon.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario