Turquía

Troya, inspiración durante siglos

Troya 1
Troya, que históricamente también fue conocida como Ilion, Ilios y Troia, es una ciudad de la que todos hemos escuchado por las leyendas y por los libros que se han escrito sobre ella. Sin embargo, fue una ciudad real que estaba ubicada en el noroccidente de Anatolia, en lo que es actualmente Turquía, hacia el noroccidente del Monte Ida y que tiene todavía algunos lugares para conocer.

Esta población tiene alrededor de 4.000 años de historia y hasta el día de hoy es uno de los sitios arqueológicos más famosos de todo el mundo, desde que fue descubierta durante unas primeras excavaciones del arqueólogo Heinrich Schliemann en el año de 1870. Aunque este sitio fue uno de los primeros en mostrar el contacto entre las civilizaciones de Anatolia y el Mediterráneo, es más reconocida por los guerreros espartanos y aqueos que fueron inmortalizados en “La Iliada” de Homero.
Troya 2
La ciudad de Troya muestra en sus ruinas la cultura que se tuvo en este sitio durante siglos y que fue clave en el desarrollo de esta parte de Europa. Además de que tiene una gran importancia en la cultura a través de los siglos que ha influenciado a miles de artistas a través de los siglos gracias a la obra de Homero.

En las partes Troya II y Troya VI los visitantes pueden ver algunas partes que son propias de la ciudad antigua, con una ciudadela impresionante fortificada, en la que también había edificaciones administrativas y palacios, estando rodeada por el resto de la población, que también estaba entre murallas. Las excavaciones a través de los siglos han descubierto 23 secciones de murallas alrededor de la ciudadela.

La sección más antigua de la muralla que se encuentra en este sitio está cerca de la entrada sur, y cerca está el complejo residencial de Troya II que tiene una edificación de gran tamaño que se dice que era un templo griego. En este lugar también se puede ver la influencia romana en la organización urbana y en construcciones como el ágora.

Fotografías de Bgabel, Dennis Jarvis.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario