Turquía

Patara, lugar de nacimiento de San Nicolás

Patara 1
Cuando se piensa en San Nicolás se piensa en el invierno, en el frío y en la nieve, y muy pocos lo relacionarían con el Mar Mediterráneo. Según dicen la leyenda, el reconocido Santa Claus fue inspirado en el personaje real de San Nicolás, que fue un obispo bizantino del siglo decimocuarto que nació en la ciudad de Patara, en la región del Mediterráneo de Turquía.

Algún tiempo antes del nacimiento de este célebre personaje, este sitio era reconocido en la región por su templo dedicado a Apolo, del cual sólo quedan algunas ruinas que aún puedes visitar. Para llegar hasta allí sólo tienes que tomar un autobús desde las ciudades de Fethiye y Antalya, que salen varias veces al día tanto directos, como aquellos en los que tienes que cambiar en alguna población en el camino.
Patara 5
Patara, que también ha sido llamada como Arsinoe, fue en épocas anteriores una ciudad dedicada al comercio y las industrias marítimas, y que se encuentra en las costas suroccidentales de la región de Licia. Se dice que esta ciudad fue fundada por Patarus, hijo de Apolo, y por allí pasaron culturas como la de Alejandro Magno y la del Imperio Romano.

Entre lo que te recomiendo visitar en esta ciudad está la parte más antigua, que está a unos pocos kilómetros de la parte más moderna. En estas ruinas, entre las que aún se pueden diferenciar algunas edificaciones, como su arco del triunfo que tiene tres arcos en él y que data del siglo segundo, y que da la entrada a una necrópolis en donde hay muchas tumbas Licias.

Y antes de irte no te puedes olvidar de ir a la Playa Patara, que es una de las más grandes de esta región con dieciocho kilómetros de extensión, y alcanzando entre los doscientos y trescientos metros de ancho. Esta playa tiene unas arenas hermosas y suaves, así como un mar que no es muy profundo y en el que puedes practicar la natación, además en sus cercanías hay una formación rocosa desde donde puedes ver el impresionante panorama de los alrededores.

Fotografías de Ekke, smpeleato, harald.brendel, Borya, marcia.taylor.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario