Turquía

Hasankeyf y sus milenios de historia

Hasankeyf 1
Turquía es un país que tiene una gran riqueza histórica que toma varios viajes para conocerla, pero que siempre vale la pena porque esos tesoros son únicos en el mundo. Hoy recomiendo ir a visitar Hasankeyf, que es una población antigua que se encuentra a lo largo del río Tigris, en la provincia de Batman, en el suroriente del país, siendo un área de conservación en la que hay construcciones de diversas épocas.

Este lugar ha sido habitado durante alrededor de tres milenios, habiendo pasado por allí culturas como la romana, la árabe, la bizantina y la turca, entre algunas otras. Aunque se encuentra un poco aislado del resto del país, hasta allí se puede llegar en autobús o en tren desde la ciudad de Batman y un poco del recorrido se tiene que hacer en minibús o en taxi.
Hasankeyf 2
Posiblemente la parte más importante que se puede ver en Hasankeyf en la actualidad es la ciudadela, que está en su parte más alta y que mira hacia el río, aunque hay muchísimo más que ver, tanto que es posible pasar un día entero tratando de cubrirlo todo. Normalmente las visitas empiezan en este emblemático lugar, desde donde se pueden tener unas excelentes vistas de los alrededores.

También se puede ver el puente antiguo que fue hecho en el año de 1116 y que es considerado el más grande de los medievales, conservándose hasta la actualidad sólo algunas de sus fundaciones. Otro sitio para visitar es el Pequeño Palacio que está en una colina, la Mezquita Ulu o Grande que se cree que fue restaurada en el siglo catorce y la Süleyman, de la que se conserva su hermoso minarete.

Siguiendo una visita por esta ciudad se puede ir al Gran Palacio que tiene una torre rectangular que se dice que fue utilizada para la vigilancia, la Tumba del Umam Abdullah que fue restaurada en el siglo catorce y en donde está enterrado el nieto del tío del profeta Mahoma, la mezquita Kizlar que antes era una tumba y conserva algo de ese pasado; y el Mausoleo de Zeynel Bey, que fue hecho en honor al hijo del gobernador de la dinastía Akkoyunlu y que tiene unos detalles que vale la pena ver.

Fotografías de Senol Demir, londiwi, Hansm, elainne_dickinson, kaotikyazgi.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario