Turquía

Castillo Mamure, frente al Mediterráneo


Anamur es una población que está en el distrito de Mersin, en las costas del mar Mediterráneo, al sur de Turquía, siendo el punto central de toda la costa de este país sobre este mar. Esta población tiene varios atractivos que los visitantes no se pueden perder, entre los que recomiendo el Castillo Mamure, que tiene una ubicación espectacular.

Este castillo es de estilo medieval y se encuentra en todas las orillas del Mar Mediterráneo, a unos seis kilómetros del centro de la ciudad de Anamur y a más de doscientos de Mersin. La fortaleza fue construida sobre las fundaciones de una más antigua que fue construida por el Imperio Romano en el siglo cuarto y que tuvo como objetivo proteger esta parte del país de los piratas.

El Castillo Mamure, que es llamado localmente como Mamure Kalesi, tiene tres partes principales que son la estructura del castillo en sí, la parte de la muralla que está tierra adentro y la que está hacia el agua. Ya estando en el interior, para que lo que hay que pagar un precio de entrada que no es muy alto, se puede ver una mezquita con su minarete que fue construida a principios del siglo catorce y que todavía está abierta para lo que quieran orar en ella.

Una de las mejores formas de recorrer este castillo es relajadamente y a su propio ritmo, así se pueden tomar fotos, ver las murallas, detallar los detalles de la mezquita y hasta ver las plantas que hay en el interior. En los alrededores del castillo hay un foso en donde se pueden ver tortugas y ranas, y el cuidador de todo este sitio recomienda ver sus hermosas rosas y plantas, así como el atardecer desde las murallas.

Fotografías de Allie_Caulfield, birasuegi.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario