Turquía

Amasra, resort a orillas del Mar Negro


Amasra es una pequeña población que está en las orillas del Mar Negro, en la provincia de Bartın, en el norte de Turquía. En la actualidad todo este lugar es considerado como uno de aquellos puntos de mayor belleza en todo el país, tanto para los locales como para los turistas, en especial por sus idílicas vistas de casas de colores claros junto al mar y espacios naturales.

La forma más fácil en la que los turistas pueden llegar hasta esta población es en autobús desde la ciudad de Safranbolu, que es la más importante de esta región y que está a unas seis horas de Estambul. En algunas horas los autobuses hasta allí no salen directamente, así que lo mejor es que lo hagas a través de Bartin, de donde si salen constantemente minibuses que llegan hasta ella.

Además de ver desde todos los puntos posibles la hermosa línea de costa que tiene Amasra, que es uno de los planes preferidos por los turistas, se recomienda dar un paseo por toda la población prestando detalle a la arquitectura, porque una gran parte es patrimonio arquitectónico. Uno de los lugares que se debe ver es el Castillo de Amasra, que fue construido por los romanos y es muy impresionante.

También se aconseja ver las murallas del castillo que fueron hechas en épocas bizantinas y sus puertas que datan de entre los siglos catorce y quince. Después se puede ir a la Iglesia Mezquita que fue construida primeo como una iglesia en el siglo noveno, pero después fue convertida en una mezquita, en el quince, pero que en la actualidad ya no funciona para ningún culto; y terminar con una bebida en algún lugar en donde se puedan ver los hermosos paisajes.

Fotografías de Babbsack, B@ni, DamienHR, Nevit Dilmen.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario