Turquía

Aguas termales y tradición en Yalova


Yalova es una ciudad que está ubicada en el noroccidente de Turquía, en las costas orientales del Mar de Marmara, siendo la capital de la provincia del mismo nombre. Esta ciudad los turistas la pueden encontrar hacia el sur de Estambul, pasando el Golfo de Izmit, y es un buen sitio para conocer un poco de la cultura local de esta parte del país y aprovechar sus manantiales de aguas minerales.

La forma más fácil de llegar hasta esta población desde la capital turca es en ferry desde algunos de sus malecones. Estos ferrys salen principalmente desde los malecones de Kabataş, Bostancı y Yenikapı, en un recorrido que toma una hora y diez minutos aproximadamente, y en el que se pueden llevar bicicleta y automóviles. También se puede tomar un ferry desde Eskihisar, que está al oriente de Estambul, y que llega a Topçular, a unos treinta kilómetros de Yalova, en un recorrido que toma unos 45 minutos.

Además del ambiente característico que tiene Yalova, esta ciudad tiene varias otras cosas que ofrecer como lo es su hermosa arquitectura. Una muestra de ello es la Mansión Atatürk que es una construcción que fue utilizada por el oficial del ejército y presidente de Turquía, Mustafa Kemal Atatürk cuando se tomaba sus días libres para visitar los manantiales locales.

Y los visitantes no se pueden ir sin visitar el distrito de Termal que es reconocido por sus aguas termales. El complejo de estas aguas es impresionante, a sólo doce kilómetros de Yalova, con unos manantiales que asombran a todos los visitantes, y en donde hay cuatro hoteles y cinco baños, en un complejo que tiene una gran importancia histórica. Así como el mercado local donde se sienten los olores y sabores locales, además de alfombras y otros recuerdos, siendo un buen sitio para visitar en una mañana.

Fotografías de Q8y_dream, mr.urganci, ccarlstead, Makalp.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario