Túnez

Trabzon y sus huellas de los Imperios

Trabzon 1
En las costas nororientales de Turquía sobre el Mar Negro está la ciudad de Trabzon que es reconocida por su Monasterio de Sümela, pero que tiene mucho más para ofrecer. Esta ciudad es la capital de la provincia del mismo nombre y estaba ubicada en la famosa Ruta de la Seda, por lo que se convirtió en un punto de mezcla de culturas, idiomas y religiones, siendo la puerta del comercio entre Irán y el Cáucaso con el nororiente.

La forma más sencilla de llegar a esta población es hasta su aeropuerto, a donde arriban vuelos de ciudades como Estambul, Izmir y Ankara, así como de destinos internacionales. También hasta ella llegan autobuses desde la mayoría de ciudades importantes de Turquía como Estambul en un recorrido de unas dieciocho horas, y de otros países como desde Tiblisi, en Georgia, en un viaje que dura alrededor de doce horas.
Trabzon 4
La ciudad de Trabzon fue la capital del Imperio de Trebizond y tiene una buena cantidad de atractivos turísticos, muchos de los cuales fueron hechos durante los antiguos imperios que pasaron por allí. Además en una visita a ella, es posible también disfrutar de un ambiente muy moderno, de lugares para ir a hacer compras y hasta de un rato de comida y bebida en la plazoleta Meydan, que está en todo el centro de ella.

Entre los sitios que recomiendo visitar allí está la Hagia Sophia, que es una iglesia bizantina de gran belleza y que es uno de los puntos para comenzar un recorrido por la ciudad, así como el Museo Trabzon, que está en el centro histórico y en donde se pueden ver exhibiciones sobre la historia de la población y de la región, incluyendo una colección destacada de artefactos bizantinos.

Desde lo lejos se pueden ver las ruinas del Castillo Trabzon, pero no pueden ser visitadas porque hacen parte de la zona militar, aunque sus murallas si se pueden ver un poco más cerca. También aconsejo visitar el Parque Boztepe que está en las colinas de los alrededores y desde donde se tienen unas excelentes vistas de la ciudad, así como construcciones históricas que incluyen mezquitas y monasterios.

Fotografías de Bertramz, Jean & Nathalie, Alaexis.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario