Túnez

Kerkouane, ruinas sobre el mediterráneo


Túnez es un país en el que se pueden ir a visitar varios sitios arqueológicos de una gran importancia y de un gran potencial turístico. Uno de ellos es Kerkouane, que también es conocido como Kerkuane, y que es una ciudad púnica que está en el nororiente del país, cerca al Cabo Bonn, y de la que aún se conservan varios sitios que dejan ver la importancia que tenía hace algunos siglos.

Estas ruinas históricas están a unos ochenta kilómetros hacia el oriente de la ciudad de Túnez, en un punto intermedio entre las poblaciones de El Haouaria y Keliba. Desde esta última salen autobuses que dejan a los visitantes muy cerca de las ruinas, a sólo un poco más de un kilómetro de distancia, aunque también se puede tomar un taxi directamente hasta allí.

Kerkouane es una ciudad de importancia de los periodos fenicio y púnico, que se dice que fue abandonada hacia el siglo tercero a.C., por lo que los romanos no llegaron a conquistarla o a construir en ella como lo hicieron con otras similares. Este lugar es uno de los últimos ejemplos que sobreviven de este tipo de ciudades, y allí se puede ver claramente la planeación urbana destacada de la época.

Lo que queda de esta ciudad está muy bien demarcado y es un gran atractivo turístico local, no sólo por su importancia histórica, sino por su gran ubicación en la línea de costa de esta parte del país. Allí se recomienda dar un paseo de alrededor de una hora, viendo detalles como los mosaicos, y luego se puede ir a un pequeño museo en donde están algunas de las piezas excavadas del lugar.

Fotografías de rapidtravelchai, Ena Tounes, Panegyrics of Granovetter, Bellyglad.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario