Trinidad y Tobago

Playa Maracas, sus aguas tranquilas y sus platos de tiburón


En la isla de Trinidad, parte de Trinidad y Tobago en el Caribe, existen varios lugares en los que se puede disfrutar del ambiente playero y de los encantos de esta parte del mundo. Una de ellas es la Playa Maracas, que está en la parte norte de esta isla y que queda a sólo una hora en automóvil o autobús desde la capital del país, Puerto España, por una carretera que es un poco montañosa.

Esta playa tiene una característica que la diferencia de varias de las otras playas de la isla y es que está protegida por una bahía que es bastante profunda. Es por esto que es una de las más visitadas de todo el país, porque sus aguas son muy tranquilas y apropiadas para toda la familia y para toda clase de bañistas, ya que sus olas no son muy fuertes y no tiene corrientes fuertes.

Pero esto no es todo lo que hace que esta playa Maracas sea tan popular entre los turistas que llegan a este país, sino también porque está muy cerca de la capital y por sus platos locales. En los bares y restaurantes de este lugar hay varios platos que tienen el nombre Bake, que consisten principalmente en tiburón freído dentro de un pan, lo que tiene un delicioso sabor, según dicen tanto turistas como locales.

Cuando se conduce desde la capital de Trinidad y Tobago se pasa por varios paisajes montañosos que van anticipando la llegada a la hermosa playa. Al estar muy cerca a ella, está la parte más alta de las montañas de los alrededores, en donde hay un mirador que es muy popular y en donde se puede ver la playa completamente y con toda su hermosura; que además tiene una tienda de dulces que es famosa entre los locales.

Fotografías de neiljs, Imagine-free, izatrini_com, shri_ram_r.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • Tube la oportunidad de estar en esa playa es súper hermosa .
    Su gente el baile los concursos eso es del otro mundo definitivamente me encanto.
    Es perfecta para unas vacaciones bien programadas gracias trinidad y tobago

Deja un comentario