Trinidad y Tobago

Centro Asa Wright y sus cientos de especies de aves

Centro Asa Wright 1
Trinidad y Tobago es una pequeña nación en el Mar Caribe que está en una isla y que está cerca de Barbados y de las costas de Venezuela. Tal y como muchos países en esta parte del mundo, la naturaleza es espectacular por la mezcla del clima cálido y la humedad, que hace que en un recorrido puedas ver una buena cantidad de plantas y de animales propios del trópico.

Si quieres recorrer un hermoso lugar lleno de naturaleza en esta isla, te recomiendo ir al Centro Natural Asa Wright, que está en el valle de Arima, en la cordillera del norte del país. Todo este lugar cubre más de 1.000 acres y fue establecido con el objetivo de proteger esta parte del valle no solo para conservar la naturaleza sino también para investigarla.
Centro Asa Wright 2
El centro fue uno de los primeros en ser inaugurados en todo el Caribe y se ha destacado tanto por enfocar la importancia necesaria a unos hábitats naturales que son únicos en el mundo, como por brindar un acceso fácil tanto a turistas como a investigadores de flora y fauna. El sitio está en una de las áreas más biodiversas de todas las islas del Caribe y la experiencia de recorrerlo es inimaginable.

Las facilidades turísticas principales del Centro Asa Wright están en lo que solía ser una plantación de café, cacao y frutas cítricas, y en sus alrededores, la naturaleza volvió a tomar lo que había sido quitado para la explotación, por lo que el bosque tropical está en los alrededores de esta construcción. En este lugar hay varias plataformas para hacer observación de aves, que es a lo que muchos llegan.

Y es que allí hay más de 150 especies de aves, por lo que se ha convertido en uno de los centros principales en el Caribe para hacer esta actividad. Además, te recomiendo sumergirte en el bosque tropical y verlo desde diferentes puntos, tanto desde a nivel del suelo, en el que puedes ver los colores y las texturas, como desde los puentes colgantes que están entre los 30 y los 45 metros de alto, y que te permiten ver hermosos panoramas.

Fotografías de shri_ram_r, anax44.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario