Trinidad y Tobago

Aventura y aire libre en Trinidad


La isla de Trinidad es la más grande y poblada de las dos islas principales y formaciones geográficas que conforman el país de Trinidad y Tobago. Esta isla es la que queda más hacia el sur en todo el Caribe y se encuentra a sólo once kilómetros de distancia de las costas nororientales de Venezuela; y muchos turistas llegan allí para practicar varias actividades de aventura y al aire libre.

En esta isla los turistas pueden encontrar una gran variedad de caminos para hacer senderismo, que van de una dificultad de uno hasta de ocho. Toda la isla de Trinidad está cubierta por bosque lluvioso y la cordillera montañosa del norte es la favorita entre los senderistas porque allí existe una gran diversidad de caminos que los llevan por corrientes de agua, cascadas, ríos y hasta cuevas hechas de piedra caliza.

Y toda esta naturaleza hace que el ir a hacer observación de animales sea también muy popular entre los visitantes. Y es que allí se pueden recorrer los bosques junto a la sabana tropical y los pantano, lo que hace que sea un lugar perfecto para las aves por lo que viven más de 400 especies. Entre los meses de mayo y septiembre, las playas al norte de la isla se convierten en el lugar en donde varias especies de tortugas anidan, lo que se convierte en todo un espectáculo natural.

Cuando los visitantes quieren recorrer partes de Trinidad en bicicleta también es posible por los caminos donde también se hace senderismo. El terreno va desde partes que son planas y rectas hasta otras que son zigzagueantes, pasando por los empinados que van en las laderas de las montañas; y si se es un ciclista de cross country se puede ir hasta lugares donde las vistas naturales son maravillosas.

Fotografías de neiljs,www.trinidad-news.com, Crazy Creatures.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario