Trinidad y Tobago

Puerto España, ciudad caribeña llena de vida

Puerto España

Jardín Botánico Real en Puerto España. Foto tomada por Daisy2

Puerto España es la capital de Trinidad y Tobago y el tercer municipio más grande de este país después de Chaguanas y San Fernando. Es famosa por sus hermosas playas, su espíritu cosmopolita y por ofrecer un clima tropical cuya estación lluviosa dura de Junio a Diciembre y la seca de Enero a Mayo.

La ciudad capital de Trinidad y Tobago ofrece una gran variedad de clubes nocturnos y complejos de entretenimiento, además de tener uno de los carnavales más antiguos y animados del caribe. Allí es común ver estrellas como Enrique Iglesias, Sean Kingston, Rihanna, John Legend y Chris Brown, entre muchos otros.

Puerto España

Vista de Puerto España. Foto tomada por Dominic Sayers

Muchos de los buenos restaurantes y clubes nocturnos se pueden encontrar en la Avenida Ariapita, una de las más populares a la hora del entretenimiento. A la hora de comer en Trinidad y Tobago es bueno tener en cuenta que a los locales les gusta la comida un poco más condimentada y picante que en otros países, así que hay que tener un poco de cuidado.

Esta ciudad es también el centro cultural del país. Allí se presentan regularmente producciones de danza y teatro es lugares como Queen’s Hall, elAuditorio del Banco Central y The Little Carib. También se recomienda visitar la Queen’s Park Savannah que es una gran parque en donde se juegan deportes como cricket, fútbol y rugby; además justo al lado está el Jardín Botánico Real.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

9 Comentarios

  • es una isla hermosa y su influencia indu es espectacular hace dos años estuve visite el museo de la india, chaguanas,la reserva de pajaros,el cementerio vi una cremacion la paz que se siente a orillas del mar es hermoso me gustaria poder visitar alguna escuela de cosmetologia;agradeceria informacion de algunas lineas de estetica que puedan probar

  • hollla a todos el domindo estare enb trinidad y me gustaria que alguien me guiara y me recomendara los sitios turisticos y de interes ya que estare un solo dia.saludossssss

  • Estuve con mi padre y mi hija en esa ciudad maravillosa de Puerto España, también estuvimos en Tobago, espectacular viaje de turismo, gente superamable, cordiales y muy educados, con una gran disciplina y orden, impactante desarrollo.Volveré…

Deja un comentario