Tanzania

La Isla de Mafia, belleza poco conocida

isla_mafia.jpg

Bellezas naturales de la Isla de Mafia, foto tomada por Heaven`s Gate

La Isla de Mafia, situada a solo 25 kilómetros de las costas de Tanzania y 160 kilómetros a sur de Zanzibar en el Océano Indiano, es poco conocida, pero igualmente fascinante y seguramente meno turística.

Gran parte de la barrera de corales que rodea sus costas está protegida de un parque marino, instituto del gobierno de Tanzania (viven mas de 50 variedad de corales, tortugas, dugongos) mientras al interno ésta la vegetación que comprende forestas de manglares, palmas, baobab y forestas fluviales, en las cuales es posible encontrar numerosas especies de monos, zorros volantes y bushbabies.

tortuga_mafia_island.jpg

Seguramente nos preguntaremos ¿De dónde proviene el nombre de ésta isla?, pues es un término arabo ‘morfia’, que significa “archipiélago” (en realidad la Isla de mafia es la principal de 9 islas).

La segunda posibilidad es que el nombre provenga de la primera familia de comerciantes que se establecieron que venían de Yemen, los Ma’afir de Merku.

Y la tercera posibilidad es que “Mafia” se refiera a un antiguo término persiano que significa “agua”, visto que la isla es llena de sorgentes, o sino , como última hipótesis, podría derivar del termine arabo “mafi” que significa “basura”, pero realmente considerando la belleza de la isla esta explicación nos parecería poco probable.

El mejor periodo para practicar inmersiones es de Septiembre a Marzo, la agencia Mafia Island Tours organiza excursiones y actividades marina y terrestres.

A la Isla se puede llegar por vía aérea desde Dar es Salaam y el vuelo dura casi 35 minutos, es posible escoger diversas opciones de hospedaje como en Pole Pole, kinasi lodge.

Time la ha Denominado como una de las playas mas secretas del mundo!

mafia_island.jpg

Tramonto en mafia Island, foto tomada por booniekathrin

Sobre el autor

Filo

Deja un comentario