Tailandia

Los amaneceres desde Phu Chi Fa

Phu Chi Fa 1
Phu Chi Fa, que en ocasiones también es conocida como Phu Chee Fah, es una montaña que se encuentra en la parte oriental del distrito de Thoen, en la provincia de Chiang Rai, en el norte de Tailandia. Este sitio se ha convertido en uno de los más visitados por los turistas en esta parte del país por su increíble belleza natural y a su pico llegan año a año miles de turistas para ver las maravillas que tiene para ofrecer.

La forma más fácil de llegar hasta este sitio es conduciendo, así que la mayoría de los visitantes alquilan un automóvil en el aeropuerto Chiang Rai, aunque otros prefieren también contratar un conductor por lo difícil del terreno. La carretera ofrece unos paisajes espectaculares, pero también supone un reto por lo difícil de sus curvas y porque hay algunos camiones que hacen complicado el recorrido.
Phu Chi Fa 6
Phu Chi Fa es uno de los picos más altos de esta parte de Tailandia y aunque queda un poco lejos de las ciudades importantes, el largo recorrido hasta allí vale la pena por sus paisajes espectaculares. Desde la parte más alta de esta montaña se pueden ver unas colinas muy suaves rodeadas de valles con naturaleza de un color verde profundo y unos picos espectaculares.

Desde el lugar de estacionamiento en donde se deja el automóvil, y en donde están los lugares para hacer camping y el centro de visitantes, hasta la parte en donde está el mirador son 750 metros de ascenso, pero que son recompensados por las espectaculares vistas que se tienen de la frontera entre Tailandia y Laos. En este camino hay niños de la tribu local con sus trajes y canciones típicas para hacer más ameno el ascenso.

Muchos de los visitantes escogen acampar en la parte más cercana al pico o quedarse en el hostal local para así poder estar allí a tiempo para ver el amanecer, que es uno de los mejores momentos que se pueden experimentar allí. Y de resto, recomiendo pasear por la naturaleza de los alrededores, viendo la flora y fauna locales en su máximo esplendor.

Fotografías de AtomDocs, Teeradondon, GavinZac.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario