Tailandia

La histórica ciudad de Suphanburi

Suphanburi 1
La provincia de Suphanburi hace parte del corazón histórico de Tailandia, estando en la parte occidental del país, y siendo un sitio que debes visitar si quieres ver una buena combinación entre historia y modernidad. En esta parte se encuentra la ciudad del mismo nombre, que es reconocida entre los turistas por sus riquezas tanto en historia como en naturaleza.

Ésta ciudad está a sólo un poco más de cien kilómetros de Bangkok por lo que es un destino que puedes visitar en un día o un fin de semana. Desde la capital tailandesa puedes tomar un autobús con aire acondicionado que te lleva en un recorrido de unas dos horas, pero también es posible ir en tren, aunque sólo sale una vez en la tarde de ida y en la madrugada de vuelta.
Suphanburi 5
Toda la provincia en la que está Suphanburi fue de gran importancia durante el periodo del reino de Ayutthaya por lo que hay varios monumentos que vale la pena ver. Además, excavaciones arqueológicas indican que en este mismo lugar han existido asentamientos desde hace alrededor de 4.000 años, habiendo sido encontrados artefactos de la Nueva Edad de Bronce, de la Edad de Bronce y de la Edad de Hierro.

Entre los sitios históricos que te recomiendo visitar allí esta Wat No Phutthangkun, también llamado Wat Makham No, que es el templo de la calma y al que llegan tanto budistas como turistas a ver sus espectaculares murales que datan del siglo diecinueve y su arquitectura. También puedes ir al templo Wat Khae que tiene objetos históricos como las huellas de Buda Gautama.

Tampoco te puedes perder la visita al Altar del Pilar de la Ciudad que es un templo tailandés único porque tiene una gran influencia china, destacándose por sus colores, así como a la Torre Banharn-Jamsai, que tiene la plataforma de observación más alta del país. Y para terminar, no te olvides recorrer sus alrededores naturales y zonas de parques, que son perfectas para relajarte en compañía de la flora local.

Fotografías de Heinrich Damm, sluj78, Nik Cyclist.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario