Tailandia

El puerto de Thong Sala y sus alrededores


Thong Sala es la población principal y el centro administrativo de la isla de Ko Pha Ngan, que está ubicada en el Golfo de Tailandia en ese mismo país. Hasta este lugar llega el ferry que conecta otras islas y con la parte continental del país, por lo que los turistas que van a diferentes destinos de la isla, tienen que pasar por allí y de una vez descubrir los encantos que tiene este sitio para ofrecer.

Principalmente los ferris que llegan hasta esta población vienen de la isla de Ko Samui en un viaje que toma alrededor de una hora. Desde esta isla salen las embarcaciones desde las ciudades de Nathon y Surat Thani varias veces al día y desde Mae Nam a las doce del mediodía solamente. Y desde el puerto de Thong Sala se pueden tomar autobuses y taxis hasta otras partes de esta isla.

La mayoría de los turistas que llegan hasta Thong Sala y quieren conocer un poco tanto la ciudad como sus alrededores, van a algunos de los múltiples lugares que hay para alquilar pequeñas motocicletas tipo Vespa, que son económicas por día y muy versátiles. Y con ellas se puede ver la arquitectura típica local y los alrededores naturales que son muy verdes y exuberantes.

Todos los caminos hacia otros destinos de la isla salen de esta ciudad, por lo que es muy fácil programar viajes de un par de días, y se pueden alquilar automóviles para ello. Y cuando se esté en la ciudad se recomienda ir a los restaurantes y pubs locales donde se puede probar una comida de muy buena calidad y que es especializada en productos locales, así como disfrutar de una noche con los locales aprendiendo de su cultura.

Fotografías de travelourplanet.com, Ian XYZ, Tiddle.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario